jueves, 5 de junio de 2014

COCHINCHINA


En francés  " Cochinchine "  es la zona meridional de Vietnam al sur de Camboya. Ocupa la zona del delta del río Mekong, la cual le confiere una extraordinaria riqueza arrocera.
Limita al norte con Camboya y está abierta al mar de China Meridional y al golfo de Tailandia. Su clima es monzónico, es decir, tropical perhúmedo con una temporada de fuertes tormentas acompañadas de abundantes lluvias.
Al ser un área muy fértil le hace también muy poblada,  en ella se encuentra la principal ciudad de Vietnam, Ho Chi Minh  (antigua Saigón).
Hubo una expedición franco-española a Cochinchina de carácter militar  entre 1858 y 1862 y que constituyó el inicio de la colonización francesa en Indochina. La operación fue emprendida por una coalición formada por el Segundo Imperio Francés y el Reino de España que enviaron fuerzas expedicionarias a la península Indochina con la intención de castigar al Estado Vietnamita por el asesinato de sacerdotes católicos españoles y franceses, entre ellos un obispo español.



CONCHI EN CHINA :

Conchi, bien podría ser una de las componentes de un grupo de empresarios emprendedores españoles que  han puesto en marcha un proyecto con el objetivo de facilitar la exportación de productos españoles a China.
Formaron el grupo de empresas " Orienterraneum ", con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones a las empresas españolas que pretenden acceder al mercado asiático, dándoles asesoramiento, servicios profesionales y la oportunidad de contar con presencia propia en China . La idea surgió hace 6 años, cuando comenzaron comercializando la marca familiar de aceite de oliva " Santa Clara ".
Esto es absolutamente cierto.

1 comentario:

joan s. dijo...

Siempre se aprende contigo. Haces que todo sea fácil!