jueves, 12 de junio de 2014

CROMO


Es un metal de transición duro, frágil, gris acerado y brillante. Es muy resistente frente a la corrosión.
Se obtiene cromo a partir de la cromita (FeCr2O4). Aproximadamente la mitad de las cromadas se extraen de Sudáfrica. También se obtiene en grandes cantidades en Kazajistán, India y Turquía
Es un elemento químico cuyo símbolo es " Cr " que se emplea especialmente en metalurgia. Su nombre "cromo" (derivado del griego chroma, "color") se debe a los distintos colores que presentan sus compuestos.
La producción de cromo se emplea para aleaciones inoxidables (cerca de un 70%), por ejemplo para obtener ferrocromo (una aleación de cromo y hierro, con algo de carbono). Otra parte (un 15% aproximadamente) se emplea directamente como material refractario y, el resto, en la industria química para obtener diferentes compuestos.

CROMO :
Estampa, papel o tarjeta con figura o figuras en colores, especialmente de menor tamaño destinada a juegos y colecciones.
Los cromos pueden limitarse a ser coleccionados como si de cartas coleccionables se tratase, aunque también pueden ser adhesivos.
Estos cromos-pegatina están comercializados junto a un álbum donde deben ser pegados.
Si bien los cromos suelen estar dirigidos a los niños también pueden, como ocurre en todas las formas de coleccionismo, atraer a un público de mayor edad. Los cromos de una colección a menudo están numerados y tienen ilustraciones relacionadas con un tema concreto, como la naturaleza, algún deporte, automóviles y motocicletas, etc....
Se suelen comercializar de dos formas diferentes:
Venta de sobres con cromos en su interior o regalo de un cromo por la compra de algún artículo, a menudo de bollería.

FRASES CON CROMOS :

 " Ir hecho un cromo ", que significa ir bien vestido, arreglado o muy elegane.
"  Estar hecho un cromo " , que significa ir muy desaliñado, sucio o lleno de golpes.
También se me ocurre confeccionar  un " collage cromado "  que sería algo así como un cuadro hecho con cromos, pero nunca cromado con cromo.

No hay comentarios: