jueves, 26 de junio de 2014

HALLS

HALLS  :

Pastillas para la tos " Halls " con acción vapor, se comienzan a producir por la empresa Salas Brothers que fue fundada en Reino Unido en 1.893. En 1.964 esta empresa fue adquirida por Warner-Lambert, y posteriormente por la empresa confitera también británica, Cadbury.
En 2010 la multinacional estadounidense Kraft, (donde un servidor trabajó durante seis años ) compra Cadbury que ya era propietaria de las marcas: Trident y Huesitos.

HALLS :

Término de raíz germánica  que designa a ciertos espacios y construcciones, siempre conectados con los usos de la primitiva casa comunal de los antiguos pueblos germánicos (mead hall) .
En castellano,  aceptada por La Real Academia de La Lengua, ha pasado a designar a las estancias de la casa que sirven de vestíbulo, recibidor o antesala.
En cambio, el uso como espacio público lo tienen, desde la Edad Media, los soportales o calles asoportaladas de muchas poblaciones españolas y los atrios o pórticos de muchas iglesias de Castilla - León y Vizcaya.
Desde el punto de vista arquitectónico, " hall " tiene el sentido de sala o salón, especialmente aplicado a la sala de recepciones de un palacio o un edificio público, como un ayuntamiento, un ministerio, etc.....

La famosa frase : " Durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio " podríamos transformarla en :" Durar menos que un Halls en el hall de un colegio ".

No hay comentarios: