jueves, 2 de marzo de 2017

DIAGNOSTICO

Es una palabra que tiene su origen etimológico en el griego y más aún en la unión de tres vocablos de dicha lengua. En concreto, es un término que está formado por el prefijo diag- que significa “a través de”; la palabra gnosis que es un sinónimo de “conocimiento”, y finalmente el sufijo  tico que se define como “relativo a”.
Cuando hablamos de diagnóstico, lo primero que nos puede venir a la cabeza es la medicina, pero no es éste el único ámbito en el que se pueden producir diagnósticos. 
El diagnóstico en medicina está vinculado a la determinación de la naturaleza de una enfermedad.
Este término, a su vez hace referencia a recabar datos para analizarlos e interpretarlos, lo que permite evaluar una cierta condición.
En la medicina, por lo tanto un diagnóstico busca revelar la manifestación de una enfermedad a partir de observar y analizar sus síntomas.


DIA AGNÓSTICO :


El agnosticismo , según la R.A.E., es una actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano, todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado o experimentable.
Por hacer una comparación aclaratoria: Un ateo no cree en ningún Dios descrito por ninguna religión,  pero el agnóstico no niega la existencia de Dios, sólo dice que ésta no es demostrable o que no se ajusta a los supuestos establecidos en las diversas religiones oficiales.
Aunque regularmente incluyen a los agnósticos en la misma categoría que los ateos y personas no religiosas, los agnósticos rechazan ser reconocidos como ateos o ateístas.
El agnosticismo se fundamenta en el empirismo, es decir, en la idea de que todo conocimiento tiene su base y su origen en la experiencia de los sentidos. Por supuesto, probar la existencia de Dios es tan imposible como probar su inexistencia. Con lo que queda en pie que la creencia en Dios es una cuestión de fe, y la actitud contraria, la afirmación de que Dios no existe, es una decisión personal.

En consecuencia, una vez hechas las definiciones, podemos decir que un  " día agnóstico "  lo tiene cualquiera, incluso un mes, un año, o toda una vida.
Si en algún momento determinado podéis llegar a tener dudas sobre si estáis ante un " Día Agnóstico " o no lo estáis, lo mejor es que consultéis a un especialista y que os haga un " diagnóstico "

No hay comentarios: