jueves, 13 de junio de 2013

DAJABON


DAJABÓN :

Dajabón es una de las 31 provincias de la República Dominicana situada en el noroeste del país, en la frontera con Haití. La capital provincial es la ciudad de Dajabón.
Tiene una población de 62.046 habitantes, cuyo gentilicio es " Dajaboneros ", que se encuentran distribuidos en cuatro distritos.

Fue creada en 1938 con el nombre de Provincia Libertador.  En 1961 este nombre fue sustituido por el actual. 





DA JABÓN :

La higiene personal y la limpieza en general son cosas que debemos tener muy en cuenta y ponerlas en práctica todos los días. Voy a poneros algunos ejemplos :

-Da jabón para bañarte o ducharte a diario, especialmente en tus partes más íntimas, axilas y pies.
-Da jabón para limpiar la casa, principalmente mobiliario de cocina y baño, azulejos, sanitarios, etc....
-Da jabón para limpiar el coche, la moto o la bicicleta, si le dás sólamente agua no saldrá la grasa acumulada.
-Da jabón a tus manos antes de desayunar, comer, merendar o cenar. Ya sabes que " las manos van al pan ".
-Da jabón suficiente a tu lavadora para que la colada salga perfecta. Vigila especialmente las prendas interiores, podrían requerir de un segundo y un tercer lavado.
-Da jabón abundante a tu lavavajillas, pues de no hacerlo podría quedar algún resto de comida pegado en la vajilla.
-Da jabón a tu lengua si eres mal hablador y dices muchos tacos de los flacos y de los gordos, da lo mismo.

En definitiva, el jabón hay que utilizarlo para todo, es un consejo de la Dirección General de Higiene del Tostón de Luismi.

P.D.   Esta historieta, está dedicada a Gladys. Querida compañera me imagino que te habrás dado cuenta de que mi dedicatoria no tiene nada que ver con tu higiene, y sí con la tierra que te vio nacer.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gusta tu forma de escribir!, pero haces como yo, buscamos informacion y a continuacion escribes con mucha soltura y gracia. No sabia que existia un pueblo llamado jabon y eso que yo he estado en la R. Dominicana de vacaciones, pero te suelen llevar a los lugares mas turisticos. Lo deberias subir a facebook, a mi me gusta como escribes!. Un beso y con tu permiso voy a seguir leyendo tu bloc hoy que tengo mas tiempo. Con la historia de Rafaleta y de Nina me he quedado tocada y prefiero leer cosas como las que tu escribes.