jueves, 27 de junio de 2013

EL VITI

EL VITI :


Santiago Martín Sánchez  nació en Vitigudino (Salamanca) el  18 de julio de 1938 , más conocido por su apodo " El Viti " (apodo originado por el nombre del pueblo en que nació)
Es una  figura del toreo ya retirado, que durante las décadas de 1960 y 1970 estuvo entre las primeras figuras.

Muy influido por la estética de Belmonte, representó durante años la seriedad y la tradición neoclásica en la tauromaquia, estando considerado por la crítica como uno de los mejores toreros de la historia.
Se vistió por primera vez de luces en agosto de 1956, en la plaza de su localidad natal. Se dio a conocer como novillero en la vieja plaza de Vistalegre, en Carabanchel  (Madrid), en 1959.
El 13 de mayo de 1961, tomó la alternativa en Las Ventas de Madrid, siendo su padrino Gregorio Sánchez y el testigo Diego Puerta. 
Siendo novillero, le voltéo una res en Francia provocándole una fractura en su brazo izquierdo. Esta lesión le dejó una pequeña secuela que le impedía estirar el brazo completamente y que, en lugar de dificultarle su arte, le confirió un estilo singular e inimitable en su toreo al natural.

ERVITI :

Imanol Erviti Ollo es un ciclista  nacido el 15 de noviembre de 1983 en Pamplona. Debutó como profesional en 2005. Sus inicios en el ciclismo hasta su paso a aficionados los dio en el club ciclista Ermitagaña de Pamplona, ganando muchas carreras en cadetes y juveniles.
En juveniles, ganó entre otras carreras, una etapa en la vuelta a Guipúzcoa y la general de la Vuelta a Pamplona. Su paso a aficionados lo dio en el equipo Iberdrola.
El 18 de septiembre de 2008 obtuvo la victoria más importante de su carrera tras ganar en la 18ª etapa de la Vuelta a España. Estos han sido los equipos de los que ha formado parte como profesional :
Illes Balears (2005-2006)
Caisse d'Epargne (2007-2010)
Movistar Team (2011-2013)

P.D. Sé que estáis buscándole la gracia a esta historieta, pero siento deciros que no la vais a encontrar porque no la tiene. Simplemente me he centrado en el parecido entre el mote del torero y el apellido del ciclista, pero bueno esta noche os acostaréis sabiendo alguna cosa nueva, aunque no tenga relevancia.

El sábado dará comienzo la edición número cien del Tour de Francia y desde aquí, quiero aprovechar para desear a nuestros ciclistas mucha suerte y que nos puedan ofrecer muchos triunfos.


No hay comentarios: