jueves, 20 de junio de 2013

LLAVE INGLESA

LLAVE INGLESA :

La llave inglesa, también conocida como llave francesa, es una herramienta manual utilizada para aflojar o ajustar tuercas y tornillos. La abertura de la llave inglesa es ajustable (posee una cabeza móvil) lo que le permite adaptarse a diferentes medidas de pernos o tuercas, esta característica la diferencia de las llaves comunes las cuales poseen un tamaño fijo.
Fue diseñada y patentada en 1892 por el sueco Johan Petter Johansson, un herrero de la ciudad de Enköping, a quien se le ocurrió el diseño de la llave mientras ayudaba a los agricultores de la zona como mecánico ambulante. 
Para su oficio se veía obligado a llevar consigo un gran número de llaves fijas, pesadas y voluminosas. La necesidad de una llave ajustable se concretó así en la herramienta de servicio más utilizada del mundo.
Tiene diversos nombres. El más conocido, llave inglesa. también se la denomina llave sueca, o solamente Bahco, nombre de la fábrica de herramientas creada por Johansson, actualmente una de las más importantes de Europa.

LLAVE INGLESA :

Esta llave también tiene la denominación de inglesa y no es como la descrita anteriormente, pues tiene unas características muy distintas y está fabricada de manera diferente.
La función de esta llave es la de abrir las cerraduras de las puertas de las casas inglesas, como por ejemplo la casa de las fotos que es la casa en la que reside
el Primer Ministro de Reino Unido.

10 de Downing Street - London
















Creo que después de esta profunda explicación sobre las llaves inglesas que abren puertas, no es necesario que os de instrucciones ni ningún tipo de información alusiva a la llamada  " Llave Española ".

1 comentario:

Unknown dijo...

ja,ja,ja no des ideas...