jueves, 25 de mayo de 2017

ABRUMADO


Brumas en cualquier situación desbordante.
Abrumado es un concepto que deriva de abrumar. Este verbo alude a apesadumbrar, angustiar, abatir, desazonar, afligir, apenar, acongojar o ser tedioso . El sujeto que está abrumado, por lo tanto, se siente agobiado, exhausto, oprimido...
Oscuridad o falta de claridad que enturbia la mente o que rodea un suceso.
" Si algo no funciona hay que arreglarlo, y de hecho se arregla (o se intenta) cuando no interviene la bruma confundidora de ideas e ideales ".



ABRUMADO :

Brumas en Lima, Perú.

La bruma es un fenómeno atmosférico, consistente en la suspensión de partículas diminutas de agua u otra materia higroscópica ( con capacidad para absorber la humedad ) que limitan la visibilidad. Se llama así particularmente a la niebla que se forma sobre el mar. 
El origen etimológico procede del latin :  “brŭma” que quiere decir: Solsticio de invierno, donde comienza esta estación.
En el ámbito técnico o científico, se le considera a la bruma o neblina como a un tipo de niebla con una humedad relativa igual o superior al 70 % . En cuanto a la limitación de la vista, la bruma permite visibilidad hasta aproximadamente mil metros. Cuando la visibilidad es inferior, se le denomina niebla.
Para definir de forma correcta a un día con bruma, decimos que es un día brumoso.
A mí se me antoja definirlo como día abrumado.

P.D.   El colmo de una persona que vive abrumada es que además esté viviendo en un entorno de bruma o neblina, habituales. Entonces : " Apaga y vámonos ", " Hasta aquí hemos llegado ", " Esto es el acabose "

No hay comentarios: