jueves, 9 de junio de 2016

PROCURADORES

Es alguien que procura, persona que en virtud del poder o la facultad que le otorga otra, ejecuta en su nombre una acción .
En las comunidades, persona por cuya mano corren las dependencias económicas de la casa, o los negocios y diligencias de su provincia.
En las comunidades religiosas, persona que tiene a su cargo el gobierno económico del convento.
Profesional del derecho que, en virtud de apoderamiento ejerce ante juzgados y tribunales la representación procesal de cada parte.

PROCURADORES :
Al parecer, también tienen que defenderse.

En esta otra definición están incluidos todos los seres humanos del Planeta Tierra, que nos vio nacer.
En nuestro comportamiento habitual, siempre tomamos o debemos tomar la actitud de procurar algo, contando con  la más amplia gama de posibilidades y de acciones.

-  Unos procuramos ser buenos o muy buenos, mientras que otros procuran ser malos o muy malos. Y en mitad del camino están los que ni si quiera procuran hacer nada.
-  Unos procuramos marcarnos unos objetivos y poder llegar a verlos cumplidos y otros procuran no marcarse ninguno.

Un proverbio árabe dice : " Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa "
Le hacemos unos arreglos de adaptación y lo apañamos para el tostón :
" Quien procura hacer algo encuentra un medio, quien procura no hacer nada encuentra una excusa ".

P.D.  Este Tostón está dedicado a toda la Humanidad en general, con el firme deseo de que ejerzamos de buenos " procuradores " y procuremos, valga la redundancia, hacer siempre el bien sin discriminaciones ni exclusiones. ¡ Ahí queda el reto ...... !

1 comentario:

avillaes dijo...

Gracias Luismi por la aclaración y sacarme de mi error. Siempre pensé que eran personas en contra de la medicina tradicional y a favor de los curanderos.
Un abrazo