jueves, 2 de junio de 2016

INCUBADORA



Aparato en el que se coloca a los niños recién nacidos prematuros o con problemas de salud, para facilitar el desarrollo de sus funciones orgánicas o para mantenerlos aislados del exterior y en unas condiciones específicas de calor, nivel de oxígeno, alimentación y control médico.

También puede ser un aparato o local que está destinado a la incubación artificial y en el cual los huevos puestos por animales ovíparos se mantienen a una temperatura constante para lograr el desarrollo de los embriones.

EN CUBA, DORA :


" Dora "  es la forma abreviada del nombre  " Dorotea " que es un nombre femenino de origen griego, que quiere decir : " Don de Dios y Bienaventurada ".
Es sensible, atenta y a veces reservada, le gusta siempre aprender cosas nuevas, también es muy observadora, inquieta, honesta y leal con sus amistades. Es dulce y fiel a su pareja.


Supongamos que nos encontramos con una señora o señorita llamada " Dora " , bien sea de origen cubano o no, eso nos da lo mismo.
Ubicamos a Dora en cualquier ciudad de Cuba, por ejemplo en La Habana.
Entonces podremos decir : " En Cuba, Dora "

Volvamos a suponer que nos encontramos con la misma " Dora " de antes, no necesariamente en Cuba y la ubicamos en el interior de un camión cuba o cisterna, bien sea de : agua, carburantes, cemento, etc...
En este caso también podremos decir : " En cuba, Dora "

Y rizando el rizo, también podríamos ubicar a la misma " Dora " en una población de la provincia de Madrid, en España, concretamente en Cubas de la Sagra, ............., en este caso sería :   " En Cubas, Dora " 

P.D.  Este Tostón está dedicado a todas las " Doras ", sin excepción, bien sean originarias de Cuba o no. Y también, a todos los cubanos, también sin excepción .............. ( bueno, alguna excepción si que hay que hacer,  pero prefiero reservarme el derecho a no dar nombres ...... )

No hay comentarios: